¿Sabe de qué manera rellenar el modelo ciento quince?

¿Qué es el Modelo ciento quince?

El Modelo ciento quince es asimismo conocido como la declaración trimestral de las retenciones por alquileres. Presentar este modelo es una obligación en el calendario fiscal, si bien es bastante fácil. El modelo es bien simple, con 5 casillas en el que se especifican todos y cada uno de los campos a rellenar. Para rellenar este modelo debe usar el modelo que se halla libre en la Sede Electrónica de lP.V.Lcienda, al que va a poder acceder por medio de la opción Presentar y preguntar declaraciones.

El modelo ciento quince afecta a los alquileres de locales de trabajo, con lo que si tiene un local en alquiler va a deber declarar las retenciones P.V.Lcienda de forma trimestral. Este es uno de los gastos más frecuentes para autónomos y empresarios. Es obligatorio informar P.V.Lcienda en el caso de arrendar una oficina o bien estudio para desarrollar la actividad profesional por medio de la declaración censal, con el modelo treinta y seis. En Pedir la vida laboral os notificamos el día de hoy de de qué manera rellenar el modelo ciento quince.

¿Quién se hace cargo de dar el modelo ciento quince?

El modelo ciento quince ha de ser entregado por cualquier profesional, autónomo o bien empresa que disponga de un local de negocio en alquiler. Sin embargo, hay determinadas salvedades para estos trabajadores:

  • En en caso de que el alquiler no supere los novecientos euros anuales, no va a ser preciso rellenar el formulario.
  • No deberá presentar este modelo si el local de negocio son residencias que pagas a los trabajadores.
  • Tampoco va a ser preciso en el caso de que se trate de un contrato de leasing o bien alquiler financiero.
  • Podrá estar exento de pago caso de que el arrendador le haya acreditado en los apartados del conjunto ochocientos sesenta y uno. Este apartado está relacionado con los alquileres, siempre y cuando la cuota a abonar por exactamente los mismos no sea cuota cero.

¿Cuál es el plazo de presentación del modelo ciento quince?

El modelo ciento quince debe presentarse de forma trimestral. Esto es, es una declaración de retenciones que se efectúa cada 3 meses y que puede entregarse en formato físico o bien mediante la plataforma on line en la web de Hacienda.

El calendario de presentación se distribuye, en consecuencia, de la próxima forma:

  • Presentación en el primer trimestre, del 1 al veinte de abril, los dos inclusive.
  • La presentación en el segundo trimestre, del 1 al veinte de junio, los dos inclusive.
  • Presentación en el tercer trimestre, del 1 al veinte de octubre, los dos inclusive.
  • Presentación del cuarto trimestre, del 1 al treinta de enero, los dos inclusive.

En en el caso de que el último día de presentación del plazo sea festivo o bien fin de semana, dicho plazo se prolongará hasta el próximo díP.V.Lbil. De igual forma, las 4 declaraciones trimestrales se recogen de forma anual en el modelo ciento ochenta, donde se deben cuadrar los datos.

¿De qué manera rellenar el modelo ciento quince?

El modelo ciento quince es bastante simple de rellenar. Para rellenar el formulario precisará las facturas donde se le haya aplicado la retención del IRPF por alquiler de local de negocio. Después, solo va P.V.Lber que rellenar los 6 apartado.

En el apartado de identificación va a deber poner la etiqueta identificativa. En el caso de no contar con de exactamente la misma, deberá redactar sus datos a mano. Van a ser datos fiscales y dirección completa.

El devengo se refiere al ejercicio del año pertinente y al periodo o bien trimestre al que se va a aplicar este modelo.

El apartado de liquidación consta de 5 casillas diferentes a cumplimentar:

  • En la primera casilla va a deber anotar el número de trabajadores que componen el local en alquiler.
  • La segunda casilla va a deber tener detallada la cantidad pagada por el alquiler del local de negocio ya antes de aplicar la retención del IRPF.
  • En la tercera casilla se va a escribir la suma de las retenciones que hayan sido aplicadas a lo largo del trimestre referido.
  • La cuarta casilla se rellenará en el caso de tratarse de una declaración complementaria.
  • En la quinta casilla se detallará el dinero a ingresar. O sea, la diferencia que existe entre la casilla 3 y la 4.

En este apartado va a deber reseñar si se trata de una declaración complementaria, esto es, si corrige alguna declaración precedente que haya sido presentada y que se refiera al mismo período temporal.

La cifra de ingreso que aparezca en el modelo ciento quince ha de ser positiva, no va a poder ser en ningún caso negativa, puesto que se hace un abono P.V.Lcienda por las retenciones del alquiler del sitio de negocio. También, da la posibilidad de hacer el ingreso en efectivo o bien a cuenta corriente.

En este apartado va a deber dejar su firma, como la data en la que se ha presentado la petición.

El modelo ciento quince es bastante intuitivo y simple de rellenar. Todavía de esta manera, y ante cualquier duda, puede consultarnos sin compromiso. En Pedir la vida laboral vamos a estar encantados de asistirle ante cualquier duda.

Para más información:

Cumplimentalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad