Más de 925.000 personas apuestan por el ahorro periódico con VidaCaixa

2017 ha sido un año de crecimiento del ahorro regular. Ya son más de 925.000 las personas que confían en los planes de pensiones e instrumentos de cotización sistemática de VidaCaixa. Esto en sí es un premio, pero hay otro premio, el AllFunds Bank que reconoce el trabajo técnico de la entidad y el hecho de que este trabajo tiene un impacto en retornos que superan la media del mercado. Todo ello sin olvidar la gestión responsable de las inversiones con la que se construye una ecuación de éxito y que arroja excelentes cifras al final del año.

Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

VidaCaixa cerró el año pasado con un beneficio neto de 634 millones de euros, un 28,8% más que en 2016. Todo un salto que ayuda a batir una marca histórica, nunca antes visto en términos de beneficio recurrente, es decir, sin tener en cuenta las operaciones extraordinarias durante el año.

«Estamos muy satisfechos con la evolución del negocio de VidaCaixa», afirma Tomás Muniesa, consejero delegado de la compañía. El gerente agrega la palabra «orgullo» para referirse a «trabajar como gerente, logrando rendimientos para nuestros clientes por encima de los del mercado».

Buen comportamiento del ahorro individual

La conciencia del ahorro comienza a asentarse en España. Está en nuestro poder asegurar una vejez tranquila o la posibilidad de tener un buen colchón en caso de imprevistos. El ahorro de 4,7 millones de clientes creció en uno u otro producto dentro de VidaCaixa. Buena parte de ellos lo hacen mediante aportaciones periódicas a los diferentes productos. Por tanto, es posible alcanzar un objetivo marcado reduciendo el esfuerzo.

Cada vez más personas confían en VidaCaixa. El incremento de clientes en 2017 fue del 3,6%, marca impulsada precisamente por el buen comportamiento del ahorro individual. Las soluciones de negocio de ahorro acumularon 10.693,6 millones de euros en primas. Destacaron el ahorro regular, los planes de pensiones y los negocios de riesgo tanto individual como colectivo.

Específicamente, las contribuciones periódicas a Planes de Pensiones Individuales (PPI), Planes de Ahorro Individual Sistemático (PIAS) y Seguro de Ahorro Individual a Largo Plazo (SIALP) aumentaron 26%. En este segmento ya son más de 925.000 clientes los que confían, un 8% más que en 2016.

Lea también: ¿Cuáles son las ventajas fiscales de los planes de pensiones, PIAS y SIALP?

Las aportaciones a planes de pensiones crecieron un 17,6%, siendo CaixaBank Destino 2022 el producto estrella y posicionarse como el plan más vendido en todo el mercado.

El comportamiento de Inversión flexible de ingresos de vida, que con un crecimiento del 9% fue el instrumento que más se destacó en este segmento. En rentas vitalicias se acumularon más de 4.400 millones en primas.

Y finalmente, no hay que olvidar el segmento de grupos, cuyas primas y aportaciones crecieron más de un 5%. Los planes de pensiones ocupacionales y asociados acumulan ya un ahorro de 8.769,5 millones de euros.

Todos esos ahorros tienen una recompensa: 3.945 millones de euros distribuidos en beneficios a lo largo de 2017. Es el resultado conjunto de los diferentes productos de la entidad y representa un crecimiento anual del 3,5%.

Gestión rentable y responsable

VidaCaixa vuelve a batir al mercado, lo que hace que la rentabilidad de las distintas soluciones de ahorro sea superior a la media del sector.

Mayor rentabilidad lograda sin sacrificar las cuestiones éticas. Las inversiones derivadas de la gestión profesional de VidaCaixa son 100% responsables. La entidad continúa comprometida con los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas.

Esta carta está compuesta por seis puntos que se resumen en el compromiso de incorporar principios ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo y ser transparentes como la mejor forma de demostrar su cumplimiento.

Lea también: VidaCaixa, la mejor gestión de tu futuro

Sin olvidar eso, planes de pensiones individuales batir al mercado en rentabilidad neta un año (3,32% frente a 2,95%), tres años (2,34% frente a 1,85%) y cinco años (4,53% frente a 3,83%).

Como tendencia, la buen rendimiento el año pasado para la renta variable. Estos fueron los planes con mejores rendimientos. Su rentabilidad media superó el 9%, mientras que las mixtas alcanzaron el 4,6%, batiendo nuevamente los récords medios del mercado.

Grandes figuras

VidaCaixa es la aseguradora que más recursos gestiona. Son 75.221,8 millones bajo su responsabilidad. Esta es la marca a finales de 2017 y significa el equivalente a un 7% de la riqueza del país. Además, el avance respecto al año anterior fue cercano al 11%.

Buena parte de los recursos se gestionan dentro de planes de pensiones y otros productos de ahorro sistemático que ya te has dado cuenta. Por otro lado, hay 48.307 millones de euros que se engloban dentro del paraguas de los seguros de vida.

Lea también: VidaCaixa recibe su cuarto premio como mejor gestora de fondos

Aquí, en este segmento, el avance es significativo: 13,1%. Más aún si se compara con lo que creció el sector en su conjunto: un 3,3% según datos de ICEA.

Perspectivas

¿Y ahora eso? Bueno, por ahora, no se quede sin hacer nada. «Queremos mantener la senda del crecimiento rentable también en 2018 e iniciar el diseño de un nuevo plan estratégico ambicioso ”, afirma Javier Valle, director general de VidaCaixa.

Todo para consolidar las cifras que hacen de VidaCaixa líder y, lo más importante, el apoyo de miles de personas a la hora de gestionar sus ahorros. 4,7 millones de clientes pueden garantizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad