¿Cómo ahorrar si eres madre o padre soltero? Tips ahorro fácil

Criar hijos es maravilloso, pero requiere tiempo, dedicación y dinero. Los padres solteros tienen más dificultades para llegar a todo. Si este es tu caso o conoces a alguien a quien te gustaría ayudar, sigue leyendo. Porque te vamos a ofrecer prácticos y valiosos consejos para asegurar ahorros como mami o papi soltero.

Consejos ahorros simples para familias monoparentales

Cuando se trata de abrocharse el cinturón de recursos, no los pequeños ahorros son prescindibles. Estos buenos consejos para mejorar la economía de su familia monoparental te serán muy útiles. ¿Empezamos?

Encuentra un trabajo viable

Si tu empresa te ayuda a conciliar tu vida laboral con tu vida familiar, tendrás mucho dinero. Notarás el ahorro, sobre todo, en conceptos como cuidadores, guardería y viajes. Ese goteo mensual de costos adicionales es muy importante para usted y, por supuesto, debe tenerlo en cuenta cuando comparar la nómina y los incentivos entre dos trabajos potenciales. Si en tu caso no es posible, acepta la ayuda de tu entorno para delegar tantas tareas como te permitan.

¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

Planifica tu economía

Sabemos que no tiene tiempo de sobra, pero menos dinero. Gestionar adecuadamente tus recursos monetarios es fundamental y, para ello, debes saber en todo momento qué ingresos y gastos tienes y cuáles están por venir. Mantener un control periódico de estos conceptos, que debes tener anotados, y asignar un apartado adicional de ahorro mensual, por pequeño que sea, es determinante. En resumen: prepara un presupuesto anual y 12 mensuales e intenta cumplirlos en la medida de lo posible.

Compra inteligente

También debe planificar sus compras. Olvídate de las compras impulsivas, crea listas de la compra y aprovecha los momentos comerciales de descuento (rebajas, Cyber ​​Monday, Black Friday, etc.) para conseguir lo que realmente necesitas.

Practica la austeridad. Aprovecha los outlets, las promociones y las marcas propias, para lo que tendrás que acostumbrarte a comparar tiendas antes de ir de compras. En su lista de compras, distinga claramente entre necesidades y deseos o caprichos. Y, de estos últimos, permítase muy pocos al año y siempre de forma racional.

Habla con tus proveedores

Tendrás que armarte de paciencia y coraje, pero el resultado merece el esfuerzo. Si una vez al año hablas con quienes te brindan servicios como telefonía e internet, y comparas sus precios con los de la competencia, obtendrás importantes ahorros. Como padre soltero, debe considerar esto como un trabajo anual. Una amenaza de cambio de proveedor siempre tiene un efecto tranquilizador que reduce significativamente los costos fijos que paga.

Atención a la ayuda

Las ayudas a las que pueden optar las familias monoparentales, masculinas o femeninas, pueden ser de dos tipos: estatales y las establecidas por las distintas comunidades autónomas. Te recomendamos que acudas a la Seguridad Social para valorar tu caso o incluso que consultes las webs de los departamentos de bienestar social de tu ayuntamiento.

Involucra el tuyo

Su hijo, o sus hijos, deben conocer y comprender la situación económica y lo que implica. Sólo entonces podrán hacer frente de forma natural a algunos de los exenciones necesarias en términos de consumo. A cambio, dales tiempo de calidad: juega y haz cosas con ellos. ¡Practica el entretenimiento creativo de divertirte sin gastar mucho! Realmente no lo necesitan.

Tan pronto como empieces no tardará en automatizar y asimilar estas prácticas de ahorro, con lo que podrá llegar a fin de mes con solvencia y garantías. . Dedicar algo de tiempo a su gestión financiera es la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad